Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ciudadanía podrá denunciar mal uso de fondos

Rueda de prensa. El presidente de la CCRD, Hugo Álvarez Pérez, explica la importancia del Programa “Ojo Ciudadano”.

Rueda de prensa. El presidente de la CCRD, Hugo Álvarez Pérez, explica la importancia del Programa “Ojo Ciudadano”.

Avatar del Listín Diario
Fénix HernándezSanto Domingo

La Cámara de Cuentas (CCRD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunciaron la creación del programa “Ojo Ciudadano”, una plataforma de denuncias que le permitirá a la ciudadanía participar en el control y la fiscalización de los recursos públicos.

La entidad fiscalizadora y el PNUD informaron que dicho proyecto ayudará a garantizar el uso transparente de los fondos, la responsabilidad y la buena gestión de los funcionarios públicos en la administración de los recursos.

El anuncio se hizo en el marco de una conferencia de prensa celebrada en la sede de la Cámara de Cuentas, la cual fue encabezada por el presidente de la institución, Hugo Álvarez Pérez; el vicepresidente de la entidad fiscalizadora, Pedro Ortiz Hernández; el secretario del Bufete Directivo, Carlos Noé Tejada; y los miembros del pleno Margarita Melenciano Corporán y Félix Álvarez Rivera. También Francisco Nuberg, coordinador del programa PNUD-CCRD y Angie Bergés, oficial de Gobernabilidad del organismo internacional, entre otros.

El presidente de la Cámara de Cuentas explicó que esta plataforma ha sido desarrollada por un equipo conformado por el Proyecto PNUD-CCRD, los técnicos del área de tecnología de la institución fiscalizadora y con el apoyo de la Unión Europea.

Álvarez Pérez explicó que entre los beneficios que brindará la nueva plataforma de la institución se encuentran las denuncias vía telefónica y de manera presencial, las cuales serán ingresadas en dicho sistema para su seguimiento y transparencia.

Dijo que, de igual manera, el “Ojo Ciudadano” estará a disposición de todas las personas por la vía web las 24 horas, siete días a la semana.

Tags relacionados