Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GÉNERO

El desempleo femenino duplica cifra del masculino

EN 2015, LAS CIFRAS DE MUJERES DESEMPLEADAS AUMENTÓ A 22.4 %

Desafío. La igualdad de las mujeres es aún un gran desafío en RD.

Desafío. La igualdad de las mujeres es aún un gran desafío en RD.

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, los datos estadísticos siguen mostrando altos niveles de desigualdad entre hombres y mujeres en República Dominicana.

En el país el desempleo femenino se ubicó en 22.4% en 2015, mientras que para los hombres fue de 8.2%, una diferencia de 14.2%, según recoge el Observatorio Político Dominicano (OPD), basado en cifras de la encuesta Enhogar 2015.

A pesar de que las mujeres son mayor número en el nivel universitario, la cifra de desempleadas para finales del 2015 aumentó a 459,179, en tanto que en el caso de los hombres disminuyó en 243,878.

El desempleo en las mujeres no sólo afecta a la República Dominicana, en el informe “Las mujeres en el trabajo” de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), indica que a nivel mundial, “las mujeres jóvenes tienen mayor riesgo de estar desempleadas que los hombres”.

En el estudio del OPD también destaca la desigualdad de género en el sector educación, salud y política.

OTROS RETOS El creciente número de feminicidios y los embarazos en adolescentes constituyen otros de los principales problemas que afectan a las mujeres dominicanas en la actualidad. Se sugiere al Estado definir políticas públicas integrales que reduzcan estos males.

Tags relacionados