Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONVENIO

Nestlé e Infotep capacitan a emprendedores

Alcance. El programa tiene previsto capacitar alrededor de 1,200 personas en una primera etapa.

Alcance. El programa tiene previsto capacitar alrededor de 1,200 personas en una primera etapa.

El primer grupo de microempresarios del programa de crecimiento económico “Mi Sabroso Negocio”, desarrollado por Nestlé Dominicana y el Instituto Nacional de Formación Técnico profesional (Infotep) inició los entrenamientos en materia de nutrición, cocina, seguridad alimentaria y administración de negocios, en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Agraria y Sindical (INFAS). “Mi Sabroso Negocio” consiste en una plataforma de educación técnica y práctica dirigida a personas de 18 años en adelante, con el objetivo de ayudarles en la creación, desarrollo y puesta en funcionamiento de una microempresa en el rubro de alimentos.

El proyecto es parte de las acciones de bienestar social que Nestlé impulsa en alianza con el Instituto Nacional Técnico Profesional (Infotep), que tiene previsto realizarse en Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal. De acuerdo con el gerente general de Nestlé Dominicana, Alexandre Carreteiro, la iniciativa persigue contribuir con la reducción de la pobreza mediante el apoyo a la formación de microempresarios para que instalen su propio negocio.

El programa tiene previsto capacitar alrededor de 1,200 personas en una primera etapa, quienes serán seleccionados del banco de participantes interesados de Nestlé, así como de los estudiantes de Arte Culinario de Infotep.

(+) CAPACITACIÓN Y EMPLEO PARA LA JUVENTUD

“Este proyecto es parte de la Iniciativa por los Jóvenes que impulsa Nestlé para la capacitación y empleo de la juventud dominicana, con la meta de impactar 70,000 dominicanos hasta el año 2020”, subrayó Alexandre Carreteiro al dar la información sobre el proyecto que impulsan mediante un convenio firmado con el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Tags relacionados