Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INAUGURACIÓN

Costureras del Sur serán proveedoras del Estado

ACCIÓN. EL MICM DEJA INAUGURADO CENTRO DE COSTURA EN LA PROVINCIA

Asistencia. Cientos de personas estuvieron en la inauguración del Centro de Costura de la Federación de Centros de Madres.

Asistencia. Cientos de personas estuvieron en la inauguración del Centro de Costura de la Federación de Centros de Madres.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), conjuntamente con la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textiles (Apymetex) y la Federación de Centro de Madres de Pedernales (Fecemape) inauguraron ayer un Centro de Costura, con una inversión de más de RD$4 millones.

El centro, que cuenta con 52 máquinas de coser, se construyó en el marco del Plan de Desarrollo de la Región Sur, que anunció el presidente Danilo Medina en el 2015.

El objetivo es que esta agrupación de mujeres emprendedoras se convierta en proveedoras del Estado en el rubro de la costura y la confección de camisas, pantalones y mochilas escolares que demanda el sector educativo de la región, informó el MICM en una nota de prensa.

El viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, destacó que “ya estamos resolviendo”, como respuesta a que muchas de las personas allí presentes se habían quejado por la demora en la construcción del centro. “Pues bien, aquí está”, dijo Méndez con una leve sonrisa de satisfacción en los labios.

Agradeció a Apymetex por la dedicación, empeño y deseo de colaborar más allá de su compromiso formal, en especial a su presidente Fernando Pinales, quien asumió el centro de costura como una demostración tesonera por el bienestar de la comunidad de esta provincia.

Méndez aprovechó, además, la presencia de la viceministra de la Mujer, Mercedes Roa, para celebrar el Día Internacional de la Mujer con este centro de costura.

“De nuestra parte, en el MICM, estamos comprometidos en jugar un rol acorde al desarrollo de la mujer emprendedora y empresaria, no con discursos, sino con acciones concretas como es este taller para el empoderamiento de su propio desarrollo”, expresó.

(+) DESTACAN VALOR DE ESTA OBRA IMPORTANCIA

En el acto hablaron Fernando Pinales, presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa Textiles (Apimetex), Yocasta Guzmán, directora de Compras y Contrataciones Públicas, así como René Jáquez, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, quienes destacaron la importancia de este centro de costura en el municipio de Pedernales.

“Esto viene a apalear la situación económica en la que está viviendo Pedernales, luego del cierre de las empresas mineras Dovenco y Cementos Andinos. Se beneficiarán hasta los transportistas, porque llevarán los uniformes a la Capital”, expresó Pinales.

Tags relacionados