Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CONVENIO

Centrocámara pide aprovechar el DR-Cafta para expandir negocios

Firma. El acuerdo que cumplió 10 años de vigencia, debe ser relanzado en lo referente a su política de ejecución doméstica.

Firma. El acuerdo que cumplió 10 años de vigencia, debe ser relanzado en lo referente a su política de ejecución doméstica.

La Centrocámara de Comercio de la República Dominicana (Centrocámara-RD) sugirió aprovechar el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana (DR-Cafta), para los planes de expansión de negocios e inversión.

El acuerdo que cumplió 10 años de vigencia, debe ser relanzado en lo referente a su política de ejecución doméstica enfatizó en rueda de prensa Isabel Estévez, presidenta de la entidad.

Manifestó que los agentes económicos y responsables de las políticas públicas, deben rediseñar nuevas metas innovadoras e integracionistas capaz de maximizar los potenciales instrumentos de exportaciones que posee el país, y esto solo es posible estableciendo una agenda común que permita unificar criterios en torno a una cultura de exportación fuerte y competitiva.

Agregó que es impostergable la convocatoria a un cónclave público y privado que produzca nuevos lineamientos estratégicos.

Isabel Estévez resaltó que el país ha venido liderando el crecimiento del producto interno bruto en las últimas dos décadas en la región, exhibiendo una infraestructura aérea, marítima y terrestre envidiable, compuesta por siete aeropuertos internacionales y ocho puertos principales.

Tags relacionados