Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INDUSTRIA

País tiene avance en seguridad industrial

Meniolí Álvarez

Meniolí Álvarez

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

Se puede considerar que República Dominicana ha registrado importantes avances en función de la cultura de protección y seguridad industrial, algo forzado por las exigencias de los organismos internacionales y el modelo de las empresas multinacionales.

En una entrevista concedida a LISTÍN DIARIO, el presidente de la empresa Equipos Industriales y de Protección (Equip), Meniolí Álvarez, explicó que poco a poco el sector industrial ha comprendido que contar con equipos y herramientas que garantizan calidad y seguridad no son un gasto sino una inversión cuya rentabilidad económica es palpable.

Aunque dijo que aún la sociedad dominicana está lejos de alcanzar los estándares que se exigen a nivel internacional y que contempla el Reglamento 522-06, de Seguridad y Salud en el Trabajo, en los últimos 6 u 8 años se han registrado niveles de avance, sobre todo por la necesidad de estas empresas de certificarse y poder competir en el mercado global.

Álvarez refirió, también, que muchos contratistas por su interés de participar en proyectos de empresas multinacionales, se han visto obligados a observar mayores medidas de seguridad, adquiriendo equipos y herramientas certificados.

Álvarez manifestó que en su empresa trabajan para ofrecer equipos de calidad certificada, como la marca alemana Dr‰ger, que desarrolla soluciones y equipos innovadores en la minería, servicios de emergencias, entornos clínicos y en la industria general.

Tags relacionados