Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

INTEGRACIÓN

Promueven a RD en Francia

El Movimiento de las Empresas de Francia (Medef Internacional) recibió a una representación dominicana con la que sostuvo una reunión de trabajo en busca de reforzar los lazos de negocios entre ambos países y promover la inversión extranjera en República Dominicana.

La interacción se produjo entre el presidente de la entidad francesa, que agrupa a más de 35,000 empresas, Philippe Gautier; la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón; el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache y el presidente del Grupo Popular, Manuel A. Grullón.

El encuentro, llevado a cabo en la sede del Medef Internacional, que acoge a empresas industriales, comerciales y de servicios afiliadas en el territorio galo y en ultramar, fue definido de gran importancia para trazar el camino de las relaciones bilaterales en los sectores de energía y fuentes renovables, transporte y desarrollo urbano.

En el marco de la reunión, la embajada dominicana destacó el interés del intercambio comercial bilateral, resaltando que las dos últimas inversiones realizadas en el país fueron de la empresa Total, la mayor petrolera en Francia y unas de las primeras cinco en el mundo.

También se refirió al Grupo Empresarial Vinci, que es uno de los principales conglomerados de construcción y servicios asociados a nivel mundial.

Los directivos del Conep señalaron las oportunidades de inversión en el país a inversionistas franceses.

Tags relacionados