Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EMPRESARIOS

Destacan puntos positivos de la rendición de cuentas

EXPECTATIVAS. SECTOR EMPRESARIAL ESPERA CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS

Medidas. El presidente Danilo Medina, en su rendición de cuenta, reveló planes en el sector transporte y la seguridad.

Medidas. El presidente Danilo Medina, en su rendición de cuenta, reveló planes en el sector transporte y la seguridad.

Dirigentes de organizaciones empresariales calificaron de positivo lo expuesto por el presidente Danilo Medina, en el discurso pronunciado el 27 de febrero en la reunión de Asamblea Nacional donde rindió cuentas a la nación.

Los presidentes de las Asociaciones de Industrias de la República Dominicana y de Hoteles y Restaurantes, afirmaron que el presidente Medina tocó temas de vital importancia para la población.

Campos de Moya, presidente de la AIRD, refirió que el discurso presidencial fue bueno porque detalló cómo va el país y tocó logros relevantes en los sectores salud y educación.

Asimismo, el presidente de Asonahores, Joel Santos, destacó que la comparecencia del presidente afianzó aspectos muy importantes para el desarrollo nacional.

De Moya valoró las palabras del presidente sobre el caso Odebrecht y consideró que quienes se han beneficiado de manera irregular de las posiciones que han ocupado en el Estado deben ser sometidos a la justicia para que paguen por sus errores.

Reafirmó que el discurso del gobernante fue muy positivo y que al resaltar los avances en materia económica se demuestra que el país sigue teniendo la economía más avanzada del Caribe y Centroamérica.

Favoreció que se apruebe la Ley de Partidos y la electoral, que reposan en el Congreso, porque ambas serían nodales en las mejoras que necesita el país, porque los dirigentes políticos que aspiren a la Presidencia de la República tendrían que actuar con estricto apego a los mecanismos que se deriven de esas dos leyes.

En tanto, Santos expresó que el gobernante además de hacer referencia a los avances en educación y salud también anunció que adoptará medidas efectivas para fortalecer la seguridad ciudadana.

Dijo que otros temas importantes que abordó el Jefe de Estado fueron en el sector turismo, destacando el crecimiento que ha tenido ese importante sector de la economía y en lo relativo al pacto eléctrico, del que dijo una vez sea concretado será de vital importancia para el desarrollo nacional.

(+) SECTORES REACCIONAN POCO A POCO AL DISCURSO Desde el pasado 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional, distintos sectores productivos han reaccionado de manera positiva al discurso de rendición de cuenta expuesto por el presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional.

A pesar de reconocer que aún falta mucho por avanzar respecto a las necesidades de la sociedad dominicana, los líderes de distintas instituciones reconocen los logros obtenidos por la gestión del presidente Medina en cuanto a la estabilidad económica y los temas de mayor relevancia para el buen desempeño de la nación.

A pesar de esto, algunos economistas y la Asociación de Industriales de Herrera han criticado algunos aspectos del discurso cuestionando los niveles de endeudamiento que exhibe el país.

Tags relacionados