Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMPETENCIA

Emprendedores ganan US$6,000 en capital semilla

Ganadores. Jóvenes ganadores muestran su júbilo.

Ganadores. Jóvenes ganadores muestran su júbilo.

Treinta y cinco proyectos de emprendimiento de Santo Domingo y Santiago, fueron seleccionados ganadores de un capital semilla de US$6,000 cada uno, en la competencia organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), The Pitch RD.

Alrededor de 65 iniciativas de negocios participaron en las jornadas que se realizaron por separado en el Centro de Capacitación Capex, y en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en Santo Domingo, detalla una nota del MICM.

En la primera edición del evento, emprendedores contaron con un minuto para presentar sus ideas a un grupo de mentores especializados en diversas ramas del saber. Luego, ambos se reúnieron para trabajar modelos de desarrollo y negocios. Concluida esta parte, los participantes tuvieron disponibles tres minutos para exponer sus proyectos ante un jurado, quienes seleccionaron las iniciativas más novedosas y viables, explica la nota.

El desembolso de los fondos se realizará en dos partidas. Para entregar la primera parte, que corresponde a un cuarenta por ciento del total acordado, los emprendedores deben mostrar sus planes de trabajo. La entrega del monto restante se efectuará una vez se cumplan con determinados objetivos de ventas.

“El objetivo de The Pitch RD no es solo buscar ese capital inicial, sino también conectar a los emprendedores con los mentores. La asesoría y la capacitación que los participantes reciben es invaluable”, indicó Rubi Bretón, encargado del departamento de Incubación de Empresas del ministerio.

Tags relacionados