Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Transportistas llegan a acuerdo en Azua

Carga. El acuerdo pone fin a un conflicto generado en el municipio Barreras en la provincia Azua.

Carga. El acuerdo pone fin a un conflicto generado en el municipio Barreras en la provincia Azua.

El sindicato de camioneros de volteo y volquetas de esta provincia, afiliado a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opcion (Fenatrado), arribó a un acuerdo con la empresa Bloques y Agregados González, con la finalidad de que la segunda transporte sin problemas parte de los agregados que son transportados a la provincia Peravia.

Esta empresa procesadora de materiales de construcción y los camioneros, habían confrontado problemas por ofertas y demandas para la carga de los agregados que son transportadas a la provincia Peravia.

Con la mediación del fiscal Dante Castillo Medina, el Sindicato de Camioneros de Volteos y Volquetas de Azua, autorizó a Bloques y Agregados González trabajar sin problemas, explica una nota.

“Esto se trató de un encuentro de empresarios con Fenatrado, que tiene que ver con un conflicto que se ha presentado con relación a la carga de materiales del municipio Barreras, y tratamos de llegar a un acuerdo en ese sentido; y llegamos al acuerdo de que las personas que no pertenezcan al sindicato puedan transportar su material sin ningún problema”, expresó Castillo Medina.

Dijo que los transportistas de Azua están de acuerdo con la empresa de agregados González, pero no los miembros de Fenatrado, a pesar de aceptar el acuerdo.

“Ya Fenatrado entendió que los empresarios transportarán los materiales de construcción de manera libre, como lo establece la Constitución de la República”, expresó el representante del Ministerio Público de aquí. En el encuentro, por Fenatrado participó el diputado Ángel Ogando, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien acusó a los periodistas, la justicia y los medios de comunicación de Azua de estar parcializados con la empresa privada.

Ogando salió de forma violenta del encuentro y al ser cuestionado, en dos ocasiones, sobre el encuentro, dijo que no necesitaba hablar con nadie, porque tiene su equipo de reporteros en la Cámara de Diputados.

Tags relacionados