Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

INICIATIVA

Alina Berg: acción para proteger las ballenas

En el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, Alina Berg, ganadora de la séptima edición de la acción de promoción en redes sociales, “El Susurrador de Ballenas”, realiza trabajos en la Bahía de Samaná.

Desde hace siete años la exitosa campaña “Susurrador de Ballenas” apoya la protección de las ballenas jorobadas en la Bahía de Samaná, haciendo hincapié en la importancia de estos animales, las amenazas que sufren y defendiendo la observación sostenible de los mamíferos marinos.

Berg, en su visita a República Dominicana, realiza las tareas más variadas, desde circuitos turísticos realizados en barco, hasta diferentes trabajos para el desarrollo de la zona, como parte de su experiencia en la conservación y observación de esta especie.

El Susurrador de Ballenas es una exitosa acción en redes sociales de turismo sostenible, iniciativa de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de Alemania, dirigida por Petra Cruz, directora Europa y de la referida oficina.

El proyecto ha recibido ya cuatro premios: Premios Fox 2015 Oro, Premios Fox 2014 de plata Best of Corporate Publishing Award, Oro 2014 y Mejor de Plata Premio Corporate Publishing, 2015.

La citada campaña hasta la fecha ha obtenido una circulación en medios impresos de 800,000 copias; en el entorno digital, esta acción de turismo sostenible cuenta con más de 11,500 fans del Susurrador de Ballenas en Facebook (www.facebook.com/Walfluesterer).

Asimismo, más de 28,000 visitas en el blog (www.susurradordeballenas.com / www.walfluesterer.de, que han generado un total de 51,000 impresiones de páginas, donde la ganadora comparte sus experiencias diarias, realizando publicaciones para el blog “Susurradora de ballenas”.

Para la edición de 2017 se cuenta con la colaboración de Latín América World como nuevo patrocinador; en sus programas el tour operador valora notablemente los viajes sostenibles, señalando en sus ofertas la importancia de la naturaleza y el medioambiente, así como el respeto hacia otras comunidades, culturas y tradiciones.

Entre los nuevos socios del “Susurrador de Ballenas” está la Organización Internacional “Whale and Dolphin” Conservation (WDC), anteriormente conocida por las siglas WDCS, y se dedica exclusivamente a la protección de ballenas, delfines y sus respectivos hábitats.

Con el fin de proteger a las ballenas y los delfines de los peligros actuales, así como de aminorarlos e incluso de acabar con ellos, la organización actúa en diversos sectores tales como campañas, política, educación, asesoramiento, investigación y proyectos de salvación y protección.

El director de Turismo de Samaná, Amado Sella, junto a Patricia Lamelas, presidenta del Centro para la Conservación y Ecodesarrollo para la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE), periodistas y otras personalidades provinciales, dieron la bienvenida a Alina Berg, en su llegada al país.

El encuentro se realizó en la sede del CEBSE en Samaná, donde la joven Alina Berg conoció al equipo humano del citado centro de observación, con el cual trabaja desde su llegada.

Proyecto. El Susurrador de Ballenas, realiza trabajos en la Bahía de Samaná.

Tags relacionados