Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECTRICIDAD

Llevan energía a comunidad San Pedro

Con una inversión superior a los RD$9 millones, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana UERS dejó inaugurada la extensión de las redes eléctricas del sector Punta Garza, de la provincia de San Pedro de Macorís para el beneficio de 225 familias que desde ahora en adelante entran en la modernidad y en el desarrollo económico de la nación.

La construcción de la obra implicó la instalación de 0.6 kms de líneas de media tensión y 1.5 kilómetros (kms) de líneas de baja tensión distribuidas a lo largo de 47 postes que alimentan 26 lámparas con 4 transformadores para una potencia instalada de 150 KVA, que suplirá de energía a las familias residentes de ese sector.

La directora de la UERS, Thelma Eusebio, consideró que resulta indispensable que estas comunidades cuenten con un sistema de energía eléctrica sostenible.

Valoró la importancia de la obra para que cada día los ciudadanos puedan insertarse en la producción y con esto cumplir con una de las necesidades básicas que encabeza el gobierno de Danilo Medina Sánchez, ya que con el servicio eléctrico instalado se está dando la oportunidad a miles de dominicanos de vivir mejor.

Tags relacionados