Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Presentan proyectos de emprendedores

Visita. El ministro Temístocles Montás escucha a los jóvenes emprendedores junto a la directora de Proindustria, Alma Fernández.

Visita. El ministro Temístocles Montás escucha a los jóvenes emprendedores junto a la directora de Proindustria, Alma Fernández.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM),Temístocles Montás, recibió ayer cuatro proyectos patentados por emprendedores dominicanos en el área de tecnología e innovación, entre los que destaca un reactor de hidrógeno que reduce en un 92% las emisiones de monóxido de carbono de los motores y dispositivos de combustión interna.

Los proyectos les fueron presentados al ministro en su despacho por una misión del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (ProIndustria), encabezada por su directora, arquitecta Alma Fernández y donde estuvo presente el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez.

La presentación de los prototipos estuvo a cargo de Ana Cecilia Álvarez, encargada de Incubación y Aceleración de Proindustria, junto a los emprendedores Eddy Núñez, Eduardo Valle, Wady Polanco, José Plácido, Víctor Pascual y Joel Alcántara.

Montás, que escuchó las explicaciones de lugar sobre el funcionamiento de los dispositivos y el impacto que éstos podrían generar como fuente de negocios, valoró la importancia de estas innovaciones y prometió estudiarlos y tratar de identificar las fuentes de recursos para desarrollarlos, según consta en una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Según un documento de prensa, Álvarez destacó que los emprendedores se acercaron a Proindustria y desarrollaron sus ideas hasta culminar sus respectivos proyectos y planes de negocios. Explicó que en la fase de prototipo se encuentran un generador marino, el reactor de hidrógeno, un dispositivo de seguridad para vehículos de motor y el proyecto de sistema electromecánico integrado, el cual está en su fase final.

Tags relacionados