Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MERCADO DE

Debaten sobre la volatilidad

Participantes. Ejecutivos de Parval y GBS Finanzas en el evento.

Participantes. Ejecutivos de Parval y GBS Finanzas en el evento.

La volatilidad de las acciones y la diversificación del riesgo en los mercados de capitales son temas relevantes para los actores del mercado bursátil a nivel nacional e internacional.

Por este motivo, el Puesto de Bolsa Parval, junto a GBS Finanzas Investment Bankers, llevó a cabo una Conferencia Magistral titulada “Mejora en la equidad y gestión de riesgos”, cuyo orador invitado fue el gerente de Cartera y Riesgo de GBS, Pallop Angsupun.

Angsupun centró su exposición en la definición de las distintas estrategias empleadas para reducir el riesgo y la volatilidad y presentó de forma didáctica el panorama que se vive en la actualidad. Abarcó, además, temas del mercado de capitales internacional como la volatilidad de las acciones, la diversificación de riesgo (por industria, geografía, instrumentos, activos versus pasivos, convexidad, y otros tópicos relevantes.

La conferencia contó con importantes empresarios y profesionales dominicanos, que pudieron formar parte de un evento de alto nivel formativo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del consejero delegado y socio de GBS Finanzas, Juan Antonio Samaranch, quien destacó el interés de la entidad en seguir estrechando relaciones con el mercado dominicano.

La primera intervención estuvo a cargo del socio y CIO de GBS Finance Americas, Ivan Dolz, con el tema “Esperando lo inesperado”.

En ella presentó la volatilidad que generan en los mercados de capitales los eventos relativamente inesperados como por ejemplo el Brexit y los resultados de las elecciones estadounidenses, todo enmarcado en la teoría del “Cisne Negro”.

Por último, el socio director de GBS Finanzas Investcapital, Jaime Alonso, clausuró el evento dando las gracias a los asistentes y reiterando la intención de GBS en afianzar las relaciones comerciales en el país. GBS Finanzas es una entidad independiente dedicada a la banca de inversión y la gestión de activos en la Península Ibérica, con 26 años de existencia, cuyos socios cuentan con una dilatada experiencia en bancos de inversión de primer nivel.

Tags relacionados