Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MARKET INKTERACTION

Se quedaron en el camino

Aquello que funcionó en el pasado ya no necesariamente funciona igual, o siplemente no funciona en esta nueva aldea.

Geogffey James, un experto en las estrategias de ventas, enumera algunas que, en su momento fueron consideradas ‘’mejores prácticas’’, y que se quedaron atrás o que pronto entrarán en la obsolescencia. Aquí compartimos tres.

Las comentamos, para su consideración.

1.Utilizar modelos como voceros o figuras protagónicas de sus mensajes publicitarios

La idea de que el sexo o lo sexy siempre vende, se va quedando atrás y en algunos segmentos es un elemento de rechazo inmediato, por una calificación de falta de autenticidad, perfección irreal y hasta discriminación. Ni hablar del abuso de la imagen de la figura por una saturación de sensualidad y el tránsito por la línea gris de la vulgaridad. Lo sugerido? Manejar la sexualidad con elegancia y respeto. Sensualidad y sentimiento. Pero ante todo, validando que su segmento lo acepta y calibra en una proporción apreciable. Las empresas de vanguardia, si van a utilizar la imagen de personas como protagonistas, están optando por la de sus empleados que encarnan el perfil buscado, en lugar de contratar modelos ‘’perfectos’’.

2.Mientras más información, más conexión y lealtad

El mito de que en la era de la información, le hacemos un favor a los clientes entregando la mayor cantidad posible de contenido. Eso es precisamente lo que está haciendo fracasar algunas estrategias de marcas, de sus páginas web y blogs. Se trata de calidad de mensajes y contenidos. De ocasiones, temas y medios. De formas y diseños. De segmentos y segmentación.

Las empresas más admiradas solamente entregan información a sus clientes, cuando están seguros de que éstos la están requiriendo y valorarán su abordaje. La limitan a la cantidad mínima útil.

3.La necesidad de tener un slogan

Este paradigma trajo consigo muchas propuestas vagas o expectativas que muchas marcas no han sido capaces de sustentar. Marcas muy exitosas fueron moviéndose a la simplificación de sus slogans, como una forma de transferirle a sus clientes una propuesta única y sin lugar para dudas respecto de sus entregables.

Las nuevas estrategias presentarán las propuestas de las marcas bajo sus nombres y deberán estar en capacidad de transmitir y posicionar en las mentes de sus consumidores, sus diferenciadores, sin la necesidad obligada de tener un slogan.

Más experiencia y consistencia, y menos promesas.

Tags relacionados