Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

APORDOM

Buscan acuerdo con Haití para promover ventajas portuarias

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

Como parte de una estrategía para impulsar un mayor conocimiento del potencial de las terminales portuarias, como puerta de entrada del comercio, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, reveló algunas iniciativas de la entidad.

Durante un encuentro con representantes de medios de comunicación, Gómez Casanova reveló que la pasada semana estuvo en contacto con su homólogo haitiano, con quien se propone discutir una estrategia conjunta para promocionar las ventajas portuarias de la isla.

Indicó que es increíble que siendo parte de una misma isla y teniendo la misma una posición geopolítica privilegiada, las autoridades dominicanas y haitianas no se han encontrado para establecer niveles de relacionamiento.

Destacó que se espera que el director de la Autoridad Portuaria de Haití realice una visita al país próximamente.

En el encuentro con los comunicadores, el director ejecutivo de la Apordom refirió que en la actualidad los puertos dominicanos generan entre RD$700 y RD$800 millones cada año, a pesar de que la inversión en infraestructura ha quedado rezagada.

El excongresista, comunicador y dirigente político destacó el interés de su gestión de poner en su real valor la importancia que tienen los puertos nacionales en el desarrollo económico del país.

Destacó que la amenaza número uno en los puertos son los polizontes y dijo que en los cuatro meses que tiene al frente de la entidad ha detectado siete casos.

Tags relacionados