Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

AGRICULTURA

Gobierno busca reactivar producción de cebolla

Recorrido. Funcionarios del FEDA conversan con productores.

Recorrido. Funcionarios del FEDA conversan con productores.

Con un financiamiento de RD$23 millones, el Gobierno, a través de Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), ha reactivado e incrementado la producción de cebollas en todas las zonas, desde San Cristóbal a Baní, las provincias mayores productoras del bulbo que condimenta la canasta familiar.

En un recorrido de supervisión por estas zonas productivas, el director del FEDA, Casimiro Ramos constató las condiciones y la productividad en que se encuentran, además de recibir las debidas explicaciones directamente de los productores que están en plena cosecha del rubro agrícola.

El productor Francisco Bello, presidente de la Asociación de Productores Agrícola Los Inolvidables de Juan Barón, que agrupa a 123 productores de cebolla, informó que el presidente Danilo Medina se interesó en aumentar la producción de cebolla y le otorgó un financiamiento de 23 millones de pesos para cultivar 1,200 tareas.

“Gracias a ese préstamo hoy estamos en plena producción, no solo de cebolla, sino también de ají, tomate, pepino, molondrón y berenjena.

Existe una gran producción de todos estos rubros, que ha transformado la vida a los pobladores, desde Juan Barón a Nizao y Sabana Grande de Palenque” dijo Bello.

Agregó que han construido una gran infraestructura que incrementará la productividad en la región. El productor Bienvenido Pérez dijo, en presencia del director del FEDA, que cultiva cebolla en 15 tareas, incentivado por el presidente Medina, ya que antes no tenía nada que hacer y había abandonado la tierra porque no existía incentivo ni apoyo de nadie.

Sostuvo que en Juan Barón todos los agricultores se fueron a realizar otras actividades, pero el mandatario los volvió a traer a trabajar la tierra, al señalar que todos los campos de la zona están sembrados de cebolla gracias al gobierno.

Tags relacionados