Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MERCADO

El petróleo de Texas sube un 0,47 % y cierra en 53,36 dólares el barril

MIENTRAS QUE EL GAS NATURAL CAYÓ HASTA SU NIVEL MÁS BAJO DESDE NOVIEMBRE

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,47 % y cerró en 53,36 dólares el barril, mientras que el gas natural cayó hasta su nivel más bajo desde noviembre.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo subieron 25 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en Estados Unidos terminó al alza en medio de especulaciones en el mercado sobre la posibilidad de que la OPEP pueda extender su acuerdo para frenar los bombeos.

Por su parte, los contratos de gas natural para entrega en marzo cayeron 7 centavos y terminaron en 2,85 dólares por cada mil pies cúbicos, su nivel más bajo desde noviembre pasado.

El precio del gas natural cayó con fuerza este jueves después de conocerse que sus reservas bajaron la semana pasada en 114.000 millones de pies cúbicos.

Finalmente, los contratos de gasolina para entrega en ese mismo mes, también los de más próximo vencimiento, bajaron casi 3 centavos y terminaron en 1,52 dólares el galón.

Tags relacionados