Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGROPECUARIOS

Propondrán al Parlacen revisión Cafta

Rueda de prensa. Al centro Erick Rivero junto a otros dirigentes del sector agropecuario.

Rueda de prensa. Al centro Erick Rivero junto a otros dirigentes del sector agropecuario.

Una amplia delegación de productores agropecuarios visitará Guatemala para exponer ante la membresía del Parlamento Centroamericano (Parlacen) las razones por las que la región debe revisar el Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos.

El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Eric Rivero, informó que los comisionados llevarán ante el Parlacen la propuesta de hacer una alianza nacional en la que tomen parte todos los sectores interesados en la revisión del convenio.

La delegación tiene previsto desarrollar una amplia agenda de reuniones con líderes, legisladores, políticos y autoridades de ese país centroamericano, para lograr adhesiones y garantizar apoyo en toda la región.

La visita, que se desarrollará entre los días 19 al 25 de febrero, constará como la primera vez que una delegación extraoficial del país llega a Centroamérica con el objetivo de proponer la revisión de este tratado comercial.

Sobre leche a granel El líder ganadero aprovechó la ocasión para insistir en el problema que sigue creando al sector la alta presencia en el mercado de leche en polvo vendida a granel y emplazó a las autoridades para que someta a la justicia a los propietarios de empresas y establecimientos que se dedican a la venta ilegal de leche en polvo a granel por considerar representa un atentado a la salud de los consumidores.

Rivero reclamó, además, que se decomise el producto no apto para el consumo y se disponga el cierre de esos negocios cuyos propietarios están violando disposiciones de Proconsumidor que prohibió la venta del alimento.

Consideró que las autoridades no deben permitir que se continúe comercializando un producto que se determinado mediante análisis de laboratorio que no cumple con los estándares de calidad e inocuidad, y que además no se trata de leche, sino de una fórmula láctea. “De manera que entendemos que la venta de ese ese producto representa un desafío a las autoridades”.

(+) PROCONSUMIDOR DECOMISARÁ LECHE La directora del Instituto Nacional de Protección al Consumidor (Proconsumidor), Anina del Castillo, dijo que procederá al decomiso de toda la leche en polvo importada que se está vendiendo a granel en muchos establecimientos y reiteró que la misma no es apta para el consumo, como se ha establecido mediante muestras analizadas.

La funcionaria confirmó la denuncia de dirigentes de entidades de ganaderos y de comerciantes, de que se ha vuelto a importar grandes cantidades de ese tipo de leche y que permanece en grandes almacenes.

Tags relacionados