Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

INICIATIVA

Indrhi entrega obras benefician a 500,000 tareas en el Noroeste

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) entregó obras construidas y rehabilitadas en varias comunidades de esta provincia y Valverde que benefician unas 500,000 tareas y cerca de 10,000 productores de arroz, banano de exportación, plátano y otros rubros agrícolas.

La entrega estuvo a cargo del director ejecutivo del Indrhi, Olgo Fernández, quien estuvo acompañado del beisbolista Tony Peña.

Fernández realizó un amplio recorrido por la zona para supervisar los trabajos que se realizan en distintas comunidades de ambas provincias donde las inundaciones de los meses de octubre y noviembre dañaron varios sistemas de riego.

Destacó que uno de los trabajos principales en la línea noroeste se hizo en el canal Fernando Valerio, que moja unas 300,000 tareas de arroz, incluido el Proyecto Guinero La Cruz de Manzanillo.

Explicó que a ese sistema de riego le fueron sustituidas todas las compuertas para aprovechamiento de los 16 metros cúbicos por segundo que conduce hacia las áreas bajo producción.

Precisó que la construcción y rehabilitación que realiza el Indrhi forman parte del Plan de Emergencia dispuesto por el jefe del Estado, para hacer frente a los graves daños provocados por las inundaciones.

El director del Indrhi explicó que a esa institución se le asignaron RD$100,100 millones para la realización de esos trabajos que abarcan nueve provincias, entre las que figuran Puerto Plata, Santiago, La Vega, Dajabón, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.

En el recorrido participaron, además, el presidente de la Junta de Regantes Fernando Valerio y los encargados de los distritos de riego Alto y Bajo Yaque del Norte, ingenieros Marino Abréu y Eugenio Tavera.

Mediante un comunicado de prensa, la institución destacó que también realizan trabajos de rehabilitación de obras hidráulicas en Palo Verde, Hatillo Palma, Las Matas de Santa Cruz y otras comunidades de gran producción agrícolas de la zona.

Tags relacionados