Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MERCADO

Comerciantes reclaman control de leche a granel

Leche en polvo

Leche en polvo

Organizaciones empresariales volvieron a reclamar a las autoridades competentes mayor control de la ventas de leche en polvo a granel argumentando que es competencia desleal y que mucha de esta leche no es apta para el consumo humano.

Al respecto se pronunciaron Julián Antonio Parra, presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Santo Domingo; Rafael Santos, presidente del Consejo Dominicano de Detallistas, y Gilberto Luna, presidente de la Federación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio).

Los comerciantes criticaron que los ministerios de Agricultura, Salud Pública y la Dirección General de Aduanas, no hayan establecido los controles requeridos para impedir que grandes lotes de leche en polvo a granel inunden el mercado.

En declaraciones por separado los tres dirigentes del comercio organizado dijeron que en esta ocasión la situación ha sido peor en vista de que grandes lotes de dicho producto se encuentran almacenados en distintas zonas del territorio nacional, lo que redundará en perjuicios de aquellos que comercializan el alimento cumpliendo con los estándares de calidad y controles sanitarios requeridos.

Julián Antonio Parra dijo que son un montaje de las autoridades los operativos de decomisos de leche en polvo a granel realizados a mediados del año pasado tras comprobarse mediante análisis de laboratorios que no era apto para el consumo humano y no reunía los elementos nutritivos para denominarse como tal.

Se basó en que a pesar de que Pro Consumidor alertara al respecto y adoptara acciones con miras a retirar el producto del mercado, se trató de una acción momentánea, porque al cabo de unos meses la situación siguió ocurriendo como si nada se hubiera hecho.

Los comerciantes reiteraron que el mercado ha vuelto a ser inundado de leche en polvo importada a granel no apta para el consumo humano, por lo que demandaron de las autoridades correspondientes su decomiso y el establecimiento de los debidos controles para evitar que ese producto continúe entrando al país por representar un atentado para la salud de los consumidores.

Tags relacionados