Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FORMACIÓN

Han capacitado a 73,000 personas en temas de finanzas

Simón Lizardo Mézquita.

Simón Lizardo Mézquita.

El Banco de Reservas ha beneficiado a más de 73,000 personas en dos años, a través de su programa Preserva de inclusión financiera, que desde sus inicios ha impartido cientos de charlas; abierto 27,646 Cuentas de Ahorro Preserva y emitido 15,513 tarjetas de crédito que contribuyen a la mejoría del historial financiero.

El anuncio lo hizo el administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, en la inauguración de un ciclo de conferencias sobre finanzas personales que serán impartidas durante el 2017 por el analista financiero Alejandro Fernández W., fundador de Argentarium.

Lizardo Mézquita explicó que esa institución bancaria patrocinará 13 conferencias, con el propósito de contribuir a mejorar la vida de las personas, al crear capacidades para que tomen mejores decisiones financieras.

“Estas contribuciones constituyen un aporte de Banreservas, a través de su Dirección de Sostenibilidad y Responsabilidad Social, en beneficio de las diferentes clases sociales de nuestro país, principalmente las más necesitadas de este tipo de ayuda”, dijo.

Lizardo Mézquita detalló que los encuentros, que forman parte de la responsabilidad del Banco a través de su programa Preserva, se efectuarán una vez al mes, en localidades como el Distrito Nacional, Santo Domingo, Higüey y Santiago, según indica un comunicado de prensa.

Tags relacionados