Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

MODERNIZACIÓN

Central Romana ha invertido RD$2,500 MM para el ambiente

HAN REDUCIDO 90% LA EMISIÓN DE PARTÍCULAS SÓLIDAS A LA ATMÓSFERA

Ingenio. Es el único del país con tres precipitadores electrostáticos operando de manera simultánea.

Ingenio. Es el único del país con tres precipitadores electrostáticos operando de manera simultánea.

El ingenio Central Romana invirtió RD$2,500 millones en instalaciones de precipitadores electrostático en su sistema de calderas durante el proceso industrial de la elaboración de azúcar de caña, para reducir en más de un 90% la emisión de partículas sólidas a la atmósfera.

La empresa realizó la inversión en un período de tres años con estas medidas, dando un paso de avance firme en su compromiso de protección al medioambiente, de acuerdo a lo establecido por las leyes dominicanas

Según un comunicado de prensa, el Central Romana es el único ingenio del país con la mayor cantidad de precipitadores electrostáticos instalados y en operación continua. “Con esta importante inversión la compañía procura disminuir el impacto ambiental que puede existir en todo proceso industrial, y a la vez es un progreso técnico significativo logrado por nuestros ingenieros de planta” según fue comunicado mediante nota de prensa.

Desde que inició la zafra correspondiente al período 2016-2017 entraron en funcionamiento un total de tres precipitadores electrostáticos. Su propósito es filtrar de forma eficiente las partículas diminutas mediante un proceso de ionización que reduce considerablemente la contaminación del aire.

Tags relacionados