Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CELEBRACIÓN

MIC anuncia realización de la Semana Mipymes

Anuncio. Temístocles Montás explicó el programa del evento.

Anuncio. Temístocles Montás explicó el programa del evento.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció el inicio del proceso de organización y lanzamiento de la “Semana MIPYMES 2017”, que reunirá a cientos de ejecutivos de micro, pequeñas y medianas empresas, del 18 al 22 de octubre de este año en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

El ministro de Industria, Temístocles Montás, encabezó el acto de lanzamiento celebrado en el Salón Piantini del hotel JW Marriot, donde explicó que el objetivo es proporcionar un espacio para que las micro, pequeñas y medianas empresas y los emprendedores encuentren oportunidades y soluciones orientadas al desarrollo integral de sus negocios.

Agregó que ese evento es una actividad clave dentro del esfuerzo integral para impulsar el crecimiento de este sector, señala una nota de la Dirección de Comunicaciones.

En esta versión de la Semana MIPYMES 2017 participarán 60 instituciones de los sectores público y privado con servicios de apoyo al sector, se espera la visita de más de 6,000 Mipymes y Emprendedores, que al menos 300 Mipymes participen en las ruedas de negocios y formar, mediante conferencias y talleres prácticos, a 1,500 emprendedores y empresarios de micro y pequeñas empresas.

Al acto de apertura asistieron, además del ministro Montás, el embajador de la Unión Europea en el país, Alberto Navarro, delegación invitada de honor a esta tercera versión del evento; la viceministro de seguimiento y coordinación gubernamental, Zoraima Cuello e Ignacio Méndez, viceministro para el fomento de las Mipymes, entre otros funcionarios y representantes empresariales.

Además de Montás, en la actividad intervinieron la viceministra Cuello, quien adelantó detalles de un programa oficial de apoyo tecnológico a las Mipymes; el embajador de la Unión Europeo, y el viceministro Méndez, que explicó en detalles en qué consiste esta tercera versión de la Semana Mipymes.

Montás señaló que eventos similares se realizan desde hace más de 10 años en toda la Comunidad Europea y en varios países de Latinoamérica, entre ellos México, Perú, Chile, Costa Rica, Ecuador, Brasil, Colombia y Argentina y que República Dominicana se unió a esta tendencia en la pasada gestión de gobierno.

Tags relacionados