Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONVENIO

Formarán a los productores de áreas vulnerables

Firma. Melba Grullón y Bernada Castillo rubrican el acuerdo.

Firma. Melba Grullón y Bernada Castillo rubrican el acuerdo.

El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) y Sur Futuro suscribieron un acuerdo con la finalidad de promover el fomento y transferencia de tecnología a productores vulnerables de la región Sur del país.

Este acuerdo, que fue firmado por la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, y la directora ejecutiva del IIBI, Bernarda Castillo, procura que los productores adopten medidas, con miras a agregar valor a sus productos agropecuarios bajo los estándares de calidad establecidos en las normas nacionales.

Durante la firma del acuerdo, la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, expresó que mediante este convenio se compromete a gestionar recursos en organizaciones nacionales e internacionales, para complementar los aportes de IIBI en el financiamiento de actividades que agreguen valor a productos agropecuarios.

Dijo que Sur Futuro promoverá el desarrollo de agroindustrias comunitarias competitivas, para el avance de productos de alta calidad y realizará intercambio de experiencias en las aéreas de transferencia tecnológica para el fortalecimiento de la agroindustria.

La directora del IIBI resaltó que el instituto se compromete a apoyar en la formulación de proyectos de adopción y transferencia tecnológica, con el fin de agregar valor a productos agropecuarios en las zonas de trabajo de Sur Futuro.

El IIBI brindará asistencia técnica en la capacitación a los beneficiarios de los proyectos y apoyará el desarrollo de productores agroindustriales basado en la producción local, para su posterior adopción y transferencia tecnológica a los productores y asociaciones atendidas por Sur Futuro.

Tags relacionados