Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

IFC y el BHD León renuevan acuerdo por RD$2,200 MM

Representantes. Guillermo Villanueva, Luis Molina Achécar y Steven Puig.

Representantes. Guillermo Villanueva, Luis Molina Achécar y Steven Puig.

La Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), organismo del Grupo Banco Mundial para el sector privado, destinará RD$2,200 millones (aproximadamente US$46.6 millones) a través del Banco BHD León para ampliar el acceso al financiamiento a pequeñas y medianas empresas dominicanas.

Según un comunicado de prensa, el acuerdo será para el desarrollo de proyectos de energías renovables, adquisición de maquinaria, mejoras de infraestructura, compra de activos fijos, entre otras iniciativas del sector pyme local.

El nuevo acuerdo renueva el anterior de 2016 por RD$2,150 millones con los que fueron beneficiados más de 800 empresarios pymes a nivel nacional concentrándose el 56% en Santo Domingo y un 44% en el interior del país.

Guillermo Villanueva, representante de IFC para República Dominicana, aseguró que “el acceso a productos financieros básicos es uno de los pilares de la prosperidad. En IFC tenemos un compromiso que se demuestra al trabajar de la mano con entidades como el Banco BHD León, que contribuyen con el desarrollo del país y promueven un mercado financiero más inclusivo”.

Los fondos de este segundo programa de financiamiento se pondrán a disposición de las pequeñas y medianas empresas del país a una tasa fija de 4 a 7 años hasta el 2024.

Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, valoró también la renovación del convenio como una meta de responsabilidad social para contribuir con el crecimiento económico del país y con la disminución de la pobreza.

Asimismo, Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, afirmó que con el apoyo de IFC, siguen fortaleciendo su propuesta de valor para las pymes con una condición única en el mercado de tasa fija para que estos empresarios puedan desarrollar sus ideas de negocio.

Desde su primera inversión con el Banco BHD León en 2003, IFC ha otorgado fondos por más de US$160 millones y ha asesorado a la entidad en el financiamiento para proyectos de energía sostenible y viviendas.

Tags relacionados