Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CRÍA DE CONEJOS

Cunicultura en el país muestra sus avances

Dairy Guante. Presidenta de Fedocproco.

Dairy Guante. Presidenta de Fedocproco.

Incluir la carne de conejo en la dieta de los dominicanos es una meta que la Federación Dominicana de Criadores y Procesadores de Conejos (Fedocproco) está logrando.

Crear una cultura de consumo de esta carne es el trabajo que han venido realizando los principales cunicultores del país.

En un encuentro con la prensa, la presidenta de Fedocproco, Dairy Guante, indicó que ya el país cuenta con una cunicultura industrial además de ser pioneros en este tema en la región de Latinoamérica.

Guante destacó que la producción se ha dinamizado en los últimos meses debido al empeño que ha puesto el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), José Ramos.

En la actividad Fedocproco entregó RD$1.2 millones a diferentes asociaciones producto de la venta de las carnes de los conejos que producen.

En la actualidad se están produciendo alrededor de 26,000 libras mensuales con 13 asociaciones y se proyecta que en los próximos meses estén todas las agrupaciones en acción para incrementar la oferta del producto en el mercado.

Con el incentivo a la crianza y producción de conejos el Gobierno busca crear conciencia en la alimentación de los dominicanos debido a la riqueza nutritiva que contiene esa carne. El Gobierno a través del FEDA ha invertido RD$400 millones para financiar distintos proyectos de la cunicultura.

Tags relacionados