Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INICIATIVA

Adoacero ve necesario continúe estudio Acoprovi

La Asociación Dominicana del Acero valoró positivamente el estudio que publicó recientemente la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienda (Acoprovi) sobre las ofertas inmobiliarias de la ciudad de Santo Domingo. El gremio motivó a que continúe con este tipo de estudios que permiten determinar la proyección de crecimiento del mercado así como las necesidades específicas de las construcciones que requiere la ciudad de Santo Domingo.

“Estudios como estos benefician a todas las asociaciones y empresas ligadas al sector de la construcción porque nos permite hacer mejores y más precisas planificaciones y dar un mejor servicio a la población” expresó Alfredo Badui, director ejecutivo de Adoacero mediante una nota enviada a los medios de comunicación.

El estudio de Acoprovi, que contó con el auspicio de la empresa Gerdau Metaldom, reveló que la ciudad de Santo Domingo tiene un rezago en la construcción de oficinas, comercios y naves industriales, las cuales son solo el 4.5% del total de proyectos en proceso de construcción y de comercialización, mientras que el 84.6% corresponde a viviendas.

De acuerdo al estudio “Indicadores de Edificaciones Comercializables Nuevas en Santo Domingo”, hoy en día se construyen menos viviendas que en 2002, contrario a la percepción existente. Donde más construcciones se están llevando a cabo es en Santo Domingo Este y en Santo Domingo Norte, donde se desarrollan grandes proyectos habitacionales de viviendas de bajo coste.

Tags relacionados