Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGRICULTURA

Entregan RD$149 MM a productores de la Línea

Recursos. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, entregó los recursos a los productores.

Recursos. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, entregó los recursos a los productores.

Cientos de productores de banano y arroz de la Línea Noroeste que perdieron sus cosechas en las inundaciones ocurridas a final del 2016, recibieron RD$149 millones a través del Seguro Agropecuario (Agrodosa).

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, entregó en la zona los recursos e informó que RD$109 millones fueron destinados al sector bananero y RD$40 millones a los productores de arroz que tenían asegurados sus predios en la entidad del Gobierno.

El ministro motivó a todos los productores a tener aseguradas sus fincas, ya que brinda una garantía de inversión. “Este es un momento de mejorar y poner mayores esfuerzos en producir, garantizando alimentos a la población, además sepan que cuentan con la ayuda del Estado, que seguirá invirtiendo en la agropecuaria y el seguro agrícola”, sostuvo.

El gerente de Agrodosa, Luis Yanguela, expresó que la entidad siempre estará brindando el respaldo a los productores y que estos pueden contar con el subsidio que brinda el Gobierno, que cubre el 50% de la póliza a la hora de solicitar el servicio.

En la actividad participaron los productores, quienes agradecieron la rápida intervención de las autoridades para la recuperación de la producción.

Justiniano Cabreja, del sector arrocero, manifestó que gracias a las autoridades los productores han reiniciado la siembra en la provincia.

En el encuentro participaron además, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio; Winston Marte, encargado de Planificación de Agricultura, Rafael Estévez, director regional, Santiago Tejera, del Banco Agrícola, entre otras autoridades del sector agrícola y representantes de las diferentes asociaciones y autoridades de la zona.

Crecimiento agropecuario Estévez calificó de histórico el crecimiento del sector durante el año pasado, indicando que el 9.6% durante el año 2016, supera 1.2% que tuvo durante el 2015, lo que dijo es un reflejo de la inversión del Gobierno para mejorar la producción del campo dominicano.

Resaltó la inversión del Estado y el aporte de los productores para mejorar la productividad y así alcanzar este índice de más de un 9% en un año, luego de tener años difíciles para la agropecuaria, con un periodo de dos años afectados por sequía y otro por lluvias.

Crecimiento El sector agropecuario creció 9.6% en el 2016, según cifras ofrecidas por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, en el noroeste. ministro destaca

El ministro de agricultura destacó que el beneficio de incentivar la producción agrícola se refleja en un crecimiento de un 91% en las exportaciones de aguacate, pasando de US$16.6 a US$31.7 millones en un año. Asimismo, un crecimiento en las exportaciones de frutas y vegetales, luego del levantamiento de la veda de exportación puesta por las autoridades de Estados Unidos y también el aumento en la producción de leche, a más de 100,000 litros, favoreciendo a miles de estudiantes con el desayuno escolar.

“Hemos dado facilidades a través de las asociaciones y entidades afines a los productores para suministrar ayudas, asesoramientos y sobre todo el mejoramiento en los sistemas sanitarios del país, todo esto nos ha brindado un crecimiento histórico en el sector”, sostuvo.

Tags relacionados