Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DELOITTE

Millennials buscan oportunidades

Dato. Aquellos millenials que disfrutan de horarios flexibles del trabajo expresan niveles más altos de desempeño, lealtad y confianza.

Dato. Aquellos millenials que disfrutan de horarios flexibles del trabajo expresan niveles más altos de desempeño, lealtad y confianza.

Un 2016 turbulento, marcado por los atentados terroristas en Europa, el Brexit y la elección presidencial en Estados Unidos, parece haber sacudido la confianza de los millennials, según la sexta encuesta anual de millennials hecha por la firma Deloitte.

Los encuestados indican que son menos propensos a dejar la seguridad de sus puestos de trabajo, que están más preocupados por la incertidumbre derivada del conflicto, y no son optimistas sobre el rumbo hacia el que se dirigen sus países.

Los resultados fueron revelados a través de una encuesta de casi 8,000 millennials en 30 países, según una nota de la firma.

Los millennials en mercados emergentes generalmente esperan ser mejores que sus padres tanto económicamente (71%) como emocionalmente (62%). Esto contrasta marcadamente con los mercados maduros, donde solo el 36% de los millennials predice que serán financieramente mejores que sus padres y 31% indica que serán más felices.

Estados Unidos es el único mercado maduro donde la mayoría de los millennials esperan ser mejor que sus padres. En solo 11 de los 30 países cubiertos, la mayoría espera ser “más felices” que sus padres.

“Este pesimismo es un reflejo de cómo han cambiado la preocupaciones personales de los millennials”, explica Punit Renjen, presidente ejecutivo de Deloitte Global.

“Hace cuatro años, la escasez de recursos y el cambio climático estuvieron entre las principales preocupaciones de los millennials. Este año, el crimen, la corrupción, la guerra y las tensiones políticas están pesando en las mentes de los jóvenes profesionales, afectando sus perspectivas personales y profesionales”, explica el ejecutivo.

(+) GENERAN IMPACTO EN SUS EMPLEADORES

TENDENCIA El estudio de Deloitte revela que los millennials se sienten responsables por muchos problemas tanto en el trabajo como en el resto del mundo.

Sin embargo, es sobre todo en, y a través, de los lugares de trabajo que se sienten más capaces de generar un impacto. Las oportunidades para participar en “buenas causas”, a nivel local, muchas de las cuales son facilitadas por los empleadores.

Tags relacionados