Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

País y Turquía afianzan vínculos para turismo

Firma. Miguel Vargas y Mevluc Cavusoglu.

Firma. Miguel Vargas y Mevluc Cavusoglu.

República Dominicana y Turquía firmaron ayer un acuerdo de cooperación para el fortalecimiento del turismo entre ambas naciones.

El convenio enfatiza la promoción de la actividad empresarial y la inversión en el ámbito turístico, dentro de un esquema de colaboración que favorece el desarrollo sostenible y contribuye al bienestar económico y social de ambos países.

Durante un acto efectuado en la sede de la Cancillería fue rubricado el acuerdo por los ministros de Relaciones Exteriores dominicano y turco, Miguel Vargas Maldonado y Mevluc Cavusoglu, respectivamente.

La ceremonia de firma contó con la presencia del viceministro de Turismo dominicano, Fausto Fernández, además de una delegación de funcionarios turcos, entre ellos el embajador de la nación de Oriente Medio en el país, Aydin Evirguen.

El canciller Vargas Maldonado resaltó el alcance de la cooperación, al tiempo de valorar las buenas relaciones que desde hace cincuenta años han mantenido República Dominicana y Turquía.

“Como naciones coincidimos en promover y desarrollar una agenda de cooperación, de incremento del intercambio comercial y la atracción de inversiones de los dos países en beneficio de nuestras sociedades”, afirmó.

Añadió que con la firma de éste acuerdo “confirmamos nuestro interés de fortalecer nuestros lazos de amistad, cooperación y nos comprometemos a llevar a cabo acciones para el desarrollo del turismo sostenible que contribuya al bienestar económico y social de ambos países”.

Informó que actualmente ambas naciones trabajan en la revisión de otros cuatro importantes acuerdos, orientados a continuar la profundización de la relación bilateral.

En el texto queda establecido que ambos países se comprometen a intercambiar experiencias que posibiliten la capacitación.

Tags relacionados