Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

POSICIÓN

Entidad favorece terminación de Punta Catalina

Termoeléctrica Punta Catalina.

Termoeléctrica Punta Catalina.

La Fundación para el Desarrollo y Avance de Santana, está demandando del Gobierno la terminación de la termoeléctrica Punta Catalina y hacer caso omiso a los sectores que buscan la paralización de los trabajos y politizar una obra que está generando tantas bondades a la región sur, conocida como la más olvidada.

Corresponder a lo que esos sectores particulares y de interés individualista aspiran a desenfocar el ritmo de trabajo de la planta y obstaculizarlo, sería una estocada mortal a la falta de empleos y recursos que existe en la provincia Peravia, ya que miles de hombres y mujeres que trabajan en la construcción perderían su fuente de sustento familiar.

“Nosotros demandamos del presidente Danilo Medina, ignorar esas voces que por intereses políticos constantemente generan difamaciones y promueven el satanismo de un proyecto responsable en su operatividad de un consorcio de 3 empresas más no solo una, que actualmente enfrenta una situación que traspasa el territorio de RD”, dijo Rahinel Pérez, presidente de la fundación.

Explico que, sus comunidades se benefician por los trabajos de la construcción de esta planta, el trato como empleados que reciben en la referida obra todos los de nuestra región, más allá de ser digno, es altamente considerable por todos los que lideran el proceso de construcción. “No tenemos porqué pagar los intereses políticos ni pagar el precio del bienestar individual y sino no el colectivo. A caso, alguien se ha preguntado lo que representa esta obra en cada uno de los que formamos parte de esta provincia?”, expresó.

Tags relacionados