Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

FENABANCA

Piden detener operación de las bancas ilegales

Denuncian. Esfuerzos de comunicarse con el presidente Medina no han surgido efecto.

Denuncian. Esfuerzos de comunicarse con el presidente Medina no han surgido efecto.

Avatar del Listín Diario
Santiago Bejamín de la CruzSanto Domingo

El vocero de la Federación Nacional de Bancas de Lotería de República Dominicana (Fenabanca) denunció ayer que para que sus bancas puedan seguir operando deben pagar cada día 22RD$4,600 de impuestos, y que las miles de bancas que realizan esa actividad de forma ilegal no pagan nada.

“Si el día 23 a las 12 de la noche no hemos pagado los impuestos, nos cobran un 12%. Y otro caso que se da es que en la Dirección General de Impuestos Internos cierran un establecimiento y no lo abren, mientras que el Ministerio de Hacienda lo cierra y a la media hora está abierto con todos los equipos”, manifestó Michel Dicent, vocero de Fenabanca.

Dicent llamó al presidente de la República, Danilo Medina, a intervenir para que haya una regulación en el sector banca y de esa manera frenar las operaciones ilegales.

“Nosotros hemos estado por años demandando acciones para poner fin a la situación sin que se nos preste atención en los organismos que tienen la responsabilidad de regular ese tipo de actividad”, aseveró Michel Dicent.

Aseguró que en los esfuerzos por detener la operación ilegal de negocios de apuestas, han expuesto el problema de varias formas de comunicación al presidente Medina, sin obtener ningún tipo de respuesta.

“En barrios, sectores y comunidades han sido instaladas miles de casetas donde operan bancas ilegales, sin que el Ministerio de Hacienda haga un esfuerzo serio para enfrentar esa práctica ilegal”, expresó.

Dijo que en Constanza realizaron un levantamiento y en menos de 45 días abrieron más de 80 puntos de ventas ilegales.

“Y cuando nosotros salimos de Constanza, hace dos semanas, han abierto más de 10 puntos nuevos y se están construyendo 20 locales para abrir bancas nuevas de forma ilegal”, expresó.

Aseguró que no hay un colmado, farmacia o salón donde no se venda la lotería de forma ilegal, “por eso le pedimos a Medina que salga en defensa de los banqueros que trabajemos legal”.

“El gobierno tiene que despertar, porque no es posible que haya más bancas de loterías y más ventas de números de loterías que arroz y habichuelas en el plato de cada dominicano. No podemos seguir con esta situación”, añadió Dicent.

Tags relacionados