Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NUEVO PROYECTO

BID evalúa financiamiento de RD$4,570.5 MM en foresta

OBJETIVO. SE SEMBRARÁN UNAS 494,831 TAREAS DE CAFÉ, CACAO, ENTRE OTRAS

Visitas. Se extenderán hasta mañana para articular los procesos requeridos para crear el perfil de financiamiento.

Visitas. Se extenderán hasta mañana para articular los procesos requeridos para crear el perfil de financiamiento.

El Gobierno, a través de la Unidad Coordinadora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia, inició una serie de visitas de trabajo con una misión de alto nivel del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para evaluar la posibilidad de financiamiento para la ejecución de por lo menos seis proyectos agroforestales en diferentes zonas del país.

Las visitas se extenderán hasta mañana y servirán para articular los procesos requeridos para la creación del perfil de financiamiento de los proyectos agroforestales en ejecución por el presidente Danilo Medina, articulados a través del Programa de Visitas Sorpresa.

La primera visita fue en las comunidades de Hondo Valle y Juan Santiago, provincia Elías Piña. Mientras que en lo que resta de semana irán a Sabaneta, San Juan de la Maguana; Las Caritas, Cuenca Alta de la Presa de Sabana Yegua, Padre las Casas, Azua, Sierra de Neyba, Independencia, Bahoruco y Los Fríos, en Azua y San Juan de la Maguana.

El propósito fundamental de las autoridades dominicanas con las intervenciones de las cuencas hidrográficas en esas comunidades es continuar incrementando la capa boscosa de manera sostenible, atacar la pobreza mediante la creación de empleos y mejorar en cantidad y calidad la producción de agua.

La inversión global para el desarrollo de los referidos proyectos implicaría alrededor de RD$4,570.5 millones en un periodo de cuatro años. Se sembrarán unas 494,831 tareas de café, cacao, mango y aguacate, lo que beneficiaría 24,014 personas y se generarían unos 10,104 empleos.

“El objetivo es detener la deforestación y preservar las principales cuencas hidrográficas del país, desarrollando proyectos sostenibles de producción y reforestación”, resalta un comunicado de prensa de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE).

10,104 POSIBLES EMPLEOS

Con esta inversión se generarían unos 10,104 empleos en la zonas intervenidas.

(+) REPRESENTANTES DEL GOBIERNO Y EL BID

La misión del BID está conformada por Flora Montealegre, Humberto Gobiz, Eirivelhton Lima, Mario Durán Ortiz, Lina Salazar, Francisco Arango, Bruno Jaquet y Gonzalo Muñoz.

En tanto que la representación del Gobierno dominicano está integrada por los viceministros de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Martín Pumarol; Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Manuel Serrano; Agricultura, Winston Marte; Planificación y Desarrollo, Luis Ortega y José Alarcón Mella; y Soraya Asunción, de Hacienda.

Tags relacionados