Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INDUSTRIA

Peralta: El país está en un buen momento para atraer inversión

Ministro. Destacó que generar empleos es una prioridad.

Ministro. Destacó que generar empleos es una prioridad.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó ayer que en la actual coyuntura que vive el mundo existe un escenario internacional favorable para que más empresas de zonas se instalen en la República Dominicana.

Citó, entre esos factores, la salida de los Estados Unidos del Acuerdo Comercial Transpacífico (TPP), un tratado de doce países cuyo objetivo es liberalizar el comercio entre esa nación y otras del Pacífico, como Japón, México y Singapur.

“Esta administración seguirá trabajando con la finalidad de crear riquezas para el bienestar del pueblo dominicano, garantizando que nuestra gente tenga capacidad de demandar bienes y servicios”, expresó.

Dijo que consciente de esa situación, el Gobierno, a través de Proindustria, tiene previsto adoptar las medidas que sean necesarias respecto a que las instalaciones de zonas francas sean mantenidas en condiciones adecuadas para acoger las nuevas empresas.

Destacó el hecho de que para la administración del presidente Danilo Medina, la generación de empleos de calidad es una prioridad en vista que contribuye significativamente a la reducción de la pobreza.

El funcionario hizo el planteamiento durante una visita que hizo al parque de zonas francas de Bonao, a fin de conocer de los requerimientos para mejorar sus instalaciones a la mayor brevedad posible. Le acompañaron la directora ejecutiva de Proindustria, Alma Fernández; el senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova; y Michael Genao, presidente de la Cámara de Comercio y Empresarial de Bonao, entre otros.

Señaló que el Gobierno adicionará dos nuevas naves y resolverá la problemática que vienen acusando desde hace varios años de escasez de agua en las instalaciones.

Luego de su visita a Bonao, Peralta se trasladó al parque de La Vega, donde el Gobierno ha colaborado en su rehabilitación mediante la erogación de sumas millonarias.

Recientemente organizaciones representativas de los sectores productivos, el comercio y el transporte de San Juan hicieron un reconocimiento, al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, por sus aportes al desarrollo de esa provincia.

En una visita realizada al ministro José Ramón Peralta, en el Palacio Nacional, los productores de San Juan le entregaron una placa contentiva del reconocimiento.

Tags relacionados