Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EMPRENDEDOR E INNOVADOR

Andrés Moreno: lo que queremos a veces no lo conseguimos a la primera

El emprendedor aconseja que es muy difícil que una idea funcione en el primer intento, considera que se debe seguir intentando cuantas veces sea necesario, pero nunca haciéndolo de la misma forma.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

Para la mayoría de los emprendedores lograr concretizar sus sueños les resulta muy difícil. A pesar de lo exitoso que es en la actualidad Andrés Moreno los contratiempos que tuvo en su proceso de emprendimiento no fueron pocos.

Con experiencia de vida en ocho países, incluyendo República Dominicana, aprendió cuatro idiomas por su propia cuenta.

Moreno, quien llegó a vivir en países como Eslovenia e Italia afianzó su pasión por las lenguas extranjeras, lo que en un inicio le motivó enseñar idiomas a grandes empresas.

Ya en Venezuela, donde estudiaba ingeniería y llevaba cinco años de carrera, decide pausar la profesión, idea que no le pareció muy agradable a su padre. Es entonces cuando se lanza como emprendedor y crea su primera empresa Optimal English cuyo objetivo era impartir clases de inglés a ejecutivos de compañías transnacionales.

Luego de tres años de haber fundado su primera compañía se da cuenta de la necesidad que existía, no solo en las empresas, sino en muchas personas de aprender inglés.

Cuando identifica esa “necesidad” a Andrés Moreno le surge la idea de crear la escuela de inglés online Open English.

“Ese modelo de llevar un profesor a las oficinas no funcionaba, pero por el internet sí se podía”, afirma.

Moreno quien visitó el país por invitación de la Vicepresidencia de la República, habló con LISTÍN DIARIO y asegura que como emprendedor primerizo se le hizo bastante difícil conseguir capital e inversión para levantar una compañía por internet.

Cuenta que por un momento terminó viviendo en un apartamento con 20 amigos de la universidad donde programaban y planificaban día y noche durante siete meses, período en el cual se llegó a ver sin dinero.

Relata que con unas millas aéreas que tenía acumuladas se aventuró a tomar un vuelo hacia Silicon Valley en Estados Unidos incluso sin saber con qué se miba a encontrar, para presentarle sus propuestas a inversionistas.

Moreno en busca de lograr sus sueños, comenta que durmió por casi un año en el sofá de un conocido, pero su motivación era tan grande que cada mañana salía a buscar aquel inversionista que confiara en su proyecto.

Es así como poco a poco, inversionistas tras otro apostaron a la idea que tenía el joven emprendedor. Después de todo ese proceso que duró aproximadamente dos años consiguió levantar US$2 millones, dinero con el cual pudo financiar el costo de operación de Open English en 2009, incluyendo sus famosos comerciales.

En la actualidad alrederor de 500,000 estudiantes han utilizado la plataforma digital para aprender inglés en 21 países.

“Hemos logrado democratizar la educación de alta calidad y eso creo, es el rol de la educación “Online” (en línea)”, considera el también fundador de Next University.

Tags relacionados