Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SECTOR PORTUARIO

Buscan convertir a RD en Hub Logístico

Reunión. Apordom inició la definición de un plan portuario.

Reunión. Apordom inició la definición de un plan portuario.

República Dominicana debe ser convertida en un Centro Logístico Regional o “HUB” del Caribe en comercio marítimo, plantearon ayer representantes del Gobierno y empresarios marítimos y navieros del país.

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, y el presidente de la Asociación de Navieros, Teddy Heinsen, destacaron las oportunidades de crecimiento del país al dar inicio al “Diálogo hacia la Estrategia Nacional Marítima y Portuaria”.

Al encuentro, realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, asistieron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado; de Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito; de Trabajo, José Ramón Fadul, así como otras autoridades civiles y militares, diplomáticos y representantes de organismos internacionales.

La representante en el país de la Organización de Estados Americanos (OEA), Yolanda Aracelis Azuara, destacó que ese organismo apoyará los esfuerzos del país con esos fines y destacó la posición geográfica favorable para que República Dominicana asuma ser el punto logístico en materia de comercio marítimo de la región.

Representantes de sectores públicos y privados, junto a delegados internacionales, iniciaron la definición un plan de desarrollo del sector portuario y marítimo en el país.

Tags relacionados