Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

DESARROLLO

Impulsan tres proyectos para combatir la pobreza en el Este

Encuentro. Dirigentes se reúnen para definir prioridades.

Encuentro. Dirigentes se reúnen para definir prioridades.

Con una inversión de más de RD$28 millones Batey Relief Alliance (Bra Dominicana) puso en marcha tres proyectos, con los que se busca combatir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de más 26,000 personas en esta provincia.

En un breve acto efectuado en su sede de la comunidad Cinco Casa, los ejecutivos de la Entidad sin fines de lucro, dieron a conocer los alcances de los proyectos. Virtudes Berroa, directora ejecutiva, acompañada de autoridades locales, ofreció detalles de las acciones comunitarias.

Dijo que uno de los proyectos consiste en un programa de seguridad alimentaria con una inversión de US$25,000 para la producción agropecuaria, con el que se beneficiarán 50 mujeres para producir en los patios o parcelas. También para las que tengan pequeños negocios.

“De lo que se trata es que esas emprendedoras pueden acceder a microprestamos para cultivar chinola, desarrollar huertos familiares, criar cerdos, chivos, aves y otras pequeñas iniciativas, en las que se puedan ganar parte del sustento del hogar”, explicó. Señaló que el proyecto cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas.

Agregó que cada beneficiario tendrá asesoría técnica, a fin de garantizar el éxito de los emprendimientos. Añade que el objetivo principal es tratar de contribuir a eliminar la desigualdad social y económica en esta parte de la población dominicana.

Agua y alimentos Otro proyecto anunciado por Bra Dominicana en Monte Plata es la construcción de un mini sistema de agua potable para la comunidad Fría, en el distrito municipal Don Juan, el cual abastecerá del líquido a 350 personas, que llevan más de 10 años sin contar con este servicio.

Altagracia Pinera, quien está a cargo de la obra, prometió que la misma estará lista a mediados del presente año y que tiene una inversión de 953,000 pesos.

En tanto que el dirigente comunitario local, Bartolo Minaya, agradeció la atención humanitaria de Bra y se comprometió a dar mantenimiento y cuidar la obra.

Y el tercer proyecto es desarrollar la ayuda alimentaria con la colaboración de la USAID, para el reparto de unas 150 toneladas métricas de alimentos, con las que son beneficiadas cada año 25,700 personas de unos 20 bateyes y zonas vulnerables de Monte Plata.

Se informó que este programa lleva 10 años ejecutándose con éxito en esta provincia, con una inversión que sobrepasa los RD$25 millones.

Servicios BRA Dominicana (Batey Relief Alliance Dominicana) es una organización humanitaria sin fines de lucro, fundada en el año 2000 por la junta directiva de la Batey Relief Alliance, e incorporada bajo el decreto 137-03, del 7 de febrero del año 2003.

Su misión es ayudar a crear un ambiente productivo y autosuficiente para las poblaciones más vulnerables del país, que viven en los bateyes, los barrios marginados y las zonas rurales y que hacen frontera con Haití. Su trabajo se ubica principalmente en la provincia Monte Plata.

Tags relacionados