Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN 2016

Sector asegurador aportó al fisco RD$6,500 millones

INVERSIONES Y ACTIVOS DEL SECTOR ASCENDIERON A RD$81,000 MILLONES

Misa. La Cámara celebró una misa por motivo de su aniversario.

Misa. La Cámara celebró una misa por motivo de su aniversario.

La Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR) aportó al gobierno, durante el 2016, unos RD$6,500 millones y generó 9,000 empleos directos e indirectos, según informó su presidente Héctor A. Corominas Peña.

Destacó que las inversiones y activos ascendieron a RD$81,000 millones y que los pagos por motivo de reclamaciones fueron de RD$13,600 millones.

Corominas, quien habló durante la celebración de una eucaristía por el 45 aniversario de la entidad, destacó el aporte del sector asegurador a la economía y pidió al gobierno que incremente la cooperación para que se cumplan las leyes sobre la adquisición de los seguros obligatorios.

También propuso a las autoridades la eliminación de los impuestos a los seguros de vida y el cambio de Impuesto de Selectivo al Consumo al ITBIS.

El presidente de CADOAR resaltó el desempeño de las 17 empresas que integran la entidad, las cuales representan el 92% de las compañías del sector.

Dijo que en 2016 los pagos de las primas suscritas ascendieron a RD$39,500 millones, con inversiones de RD$30,000 millones, activos por RD$51,500 millones, reservas de seguros por RD$20,000 millones y patrimonios de RD$15,000 millones.

Explicó que los RD$13,600 millones en el pago de reclamaciones, corresponde a RD$7,500 millones por automóvil, salud por RD$3,000 millones y otras por RD$3,100 millones.

La misa fue celebrada en la parroquia El Buen Pastor y fue oficiada por el reverendo Catalino Tejada Ramírez.

(+) ASEGURADORES PIDEN MEDIDAS AL GOBIERNO OTRAS INFORMACIONES El presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), Héctor A. Corominas Peña, al mostrar cifras favorables de las empresas que aglutinan a esa organización, sugirió al gobierno una serie de medidas que se deben aplicar para que ese sector continúe su fortalecimiento.

Corominas Peña propuso a las autoridades incrementar la cooperación para que se cumplan las leyes sobre la adquisición de los seguros obligatorios, la eliminación de los impuestos a los seguros de vida y el cambio de impuesto selectivo al consumo al ITBIS.

Tags relacionados