Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECLAMO AL ESTADO

Industriales de Santiago piden reglas claras e institucionalidad

El nuevo presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Carlos Guillermo Núñez advirtió que para una sociedad progresar, crecer y desarrollarse, requiere de un ambiente político-social estable, una economía predecible con reglas claras y una institucionalidad incuestionable.

Según un comunicado de prensa, el empresario manifestó que aspira continuar relaciones de respeto, estima y colaboración entre empresarios, trabajadores y funcionarios como base para una necesaria y firme alianza Estado-Sociedad. “Al Estado le corresponde ser el primero en defender los derechos de todos”, señaló Núñez, pero entiende que debe moderar la carga de contribuciones y cumplir con su responsabilidad de generar confianza para estimular el crecimiento estable de la economía.

Sostuvo que creen que las políticas del Estado deben dinamizar la creación de fuentes de trabajo y apoyar a los más vulnerables en los distintos niveles sociales.

Consideró que se debe promover la descentralización, garantizar la seguridad ciudadana y el orden público y estabilizar la economía.

Tags relacionados