Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INTERNACIONAL

Realizan en Costa Rica reunión de Mipymes

Participación. El país estuvo representado en el evento por el

viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez.

Participación. El país estuvo representado en el evento por el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez.

La reunión del Consejo Directivo del Centro Regional de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Cenpromype) concluyó la definición de acciones y el traspaso de la presidencia pro témpore de Guatemala a El Salvador.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de El Salvador (Conamype) asumió la conducción de Cenpromype por los próximos dos años en sustitución del viceministerio de Desarrollo de la Mipyme de Guatemala, así lo indica una nota.

Al encuentro, realizado el 26 y 27 de este mes, en la sede de la entidad, asistieron representantes de las autoridades de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Costa Rica, quienes buscan definir acciones de seguimiento y priorizar temas armonizados de la agenda regional de este sector. El Consejo Directivo es la máxima autoridad de Cenpromype y lo integran delegados de la autoridad nacional en el sector Mipyme de cada uno de los estados miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Durante los dos días de la reunión, los participantes abordaron temas como el fomento al emprendimiento, innovación y desarrollo empresarial, y análisis de las políticas públicas centroamericanas para Mipyme, entre otros.

Asimismo, intercambiaron conocimientos y buenas prácticas en educación emprendedora y en el marco de la presidencia pro tempore de Costa Rica del SICA se realizará un panel con instituciones como el Ministerio de Educación Pública, la Fundación Omar Dengo, Junior Achievement Costa Rica y la Organización Internacional del Trabajo.

Tags relacionados