Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MERCADO

El petróleo de Texas baja 1,01 % y cierra en 52,63 dólares el barril

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy 1,01 % y cerró en 52,63 dólares el barril, en medio del temor que se ha instalado en los mercados a una reactivación de las extracciones de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo, el mes de referencia, bajaron 54 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

El llamado "oro negro" cayó por segundo día consecutivo más de 1 % en el Nymex en medio del temor que se han instalado en los mercados ante el posible impacto que pueda tener una reactivación de las extracciones de crudo en Estados Unidos.

Los mercados siguen de cerca la aplicación del acuerdo de reducción de cuotas entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, que se ha traducido ya en la retirada de unos 1,5 millones de barriles de crudo al día.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, aún de referencia, bajaron 2 centavos y quedaron en 1,51 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en marzo, de referencia a partir de hoy, bajaron casi 13 centavos hasta 3,23 dólares.

Tags relacionados