Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BIENES RAÍCES

Las viviendas son 84.6% de las construcciones

Proyectos. Muchas constructoras se han abocado a proyectos de viviendas de bajo costo.

Proyectos. Muchas constructoras se han abocado a proyectos de viviendas de bajo costo.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

La construcción de viviendas tiene una participación de 84.6% dentro de las edificaciones vendibles que se construyen a nivel nacional, así lo muestra el estudio de Indicadores de Edificaciones Comercializables Nuevas en Santo Domingo, realizado por la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienda (Acoprovi). El estudio revela que dentro del área de construcción vendible las viviendas ocupan el 84.6%; las oficinas 2.2%; comercios 2.3%; las naves industriales 0.01%; y restantes 10.8%.

Al realizarse la investigación el grupo de las viviendas estaba compuesto por 19,49 2unidades, de las cuales se registraron como separadas o reservadas 11,170 (57.3% ).

Estas ventas se han efectuado en proyectos que se encuentran en diferentes fases de su comercialización y producción (sobre planos, en construcción o proyectos con unidades terminadas para la venta).

Los resultados del estudio demuestran que el esfuerzo de las empresas del sector está concentrado actualmente más en vender los proyectos terminados y en curso que en lanzar o iniciar nuevos proyectos, lo cual, junto con otros indicadores, advierte sobre las expectativas respecto de los escenarios futuros del mercado inmobiliario; no obstante, el modelo de comercialización vigente que incluye ventas anticipadas.

Según la situación que se muestra en el mercado, los analistas del estudio infieren una condición de moderadas expectativas, dado que la oferta futura es baja y la inmediata registra un área reducida.

Tags relacionados