Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECTRICIDAD

Isa Conde pide debatir soluciones energéticas

Participación. Antonio Isa Conde pronunció el discurso de apertura de la Conferencia Anual sobre Energía del Caribe.

Participación. Antonio Isa Conde pronunció el discurso de apertura de la Conferencia Anual sobre Energía del Caribe.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, favoreció un amplio debate sobre soluciones combinadas de energías alternativa y convencional facilitando su accesibilidad para la reducción de la pobreza y la inequidad.

El funcionario hizo el planteamiento en la Décimo Séptima Conferencia Anual sobre Energía del Caribe que inició ayer con la participación de entidades gubernamentales de países de la región y de organizaciones privadas de la industria energética.

“Pienso que este aspecto debería ser un elemento de interés de este foro, reconocido por debatir propuestas y soluciones que pueden permear las políticas públicas de nuestros países en materia energética”, proclamó Isa Conde al ofrecer las palabras de apertura.

En la actividad, organizada por S&P Global Platts, se trataron temas actualizados sobre políticas energéticas, opciones de combustibles, energías renovables, eficiencia energética, distribución, entre otros tópicos de interés.

“No podemos concentrarnos en un solo tipo de energía. Incluso países que son grandes productores de petróleo, como los Emiratos Árabes, están trabajando en el desarrollo de las energías alternativas sin abandonar las estrategias vinculadas con las energías convencionales, principalmente emanadas de combustibles fósiles que por mucho tiempo seguirán teniendo vigencia”, manifestó el ministro.

Isa Conde definió a las renovables como las inmortales de las energías y aseguró que el Gobierno está comprometido con su impulso, “porque el sol siempre nos acompañará de manera abundante, el viento estará soplando en forma perenne, las aguas marinas nos rodean por todos lados con su inagotable potencial y la biomasa es parte integral de nuestro ecosistema”.

Tags relacionados