Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ACUERDO

Infotep y Nestlé capacitarán a 1,200 personas

Firma. Rafael Ovalles y Alexandre Carreteiro.

Firma. Rafael Ovalles y Alexandre Carreteiro.

Alrededor de 1,200 personas de Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal serán capacitadas en áreas de nutrición, cocina, seguridad alimentaria y administración de negocios, en el marco de un convenio firmado entre el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y Nestlé Dominicana.

Con éste suman 39 los acuerdos de cooperación interinstitucional firmados en la presente gestión del Infotep con entidades empresariales, gubernamentales, sociales y académicas, para impulsar acciones de asesoría y capacitación en respuesta a demandas del sector productivo y la ciudadanía.

El convenio, con una vigencia de tres años, fue suscrito por Rafael Ovalles, director general del Infotep y Alexandre Carreteiro, gerente general de Nestlé Dominicana.

Para la ejecución del plan de capacitación se invertirán RD$3.6 millones, de los cuales Nestlé aportará un 51.64% e Infotep 48.36%.

Como parte del pacto, las entidades firmantes coordinarán esfuerzos para implementar iniciativas de emprendimiento dirigidas a microempresarios que participarán en el programa de la empresa agroalimentaria denominado “Mi Sabroso Negocio”.

Este esquema se basa en la creación de una plataforma de educación técnica para incentivar prácticas de emprendimiento en jóvenes interesados en la creación, desarrollo y puesta en funcionamiento de pequeños negocios.

Tags relacionados