Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FERIA

Dan apertura a Colombiatex

Inicio. Los organizadores de Colombiatex durante la apertura.

Inicio. Los organizadores de Colombiatex durante la apertura.

Avatar del Listín Diario
Maritza MorilloMedellin, Colombia

Con la participación de más de 500 empresas fue inaugurada la versión número 29 de Colombiatex de Las Américas 2017, la muestra de textil, maquinarias y químicos para la confección y el hogar, líder en América Latina que busca posicionar a la ciudad como el mayor centro de negocios del sector.

Esta nueva edición lleva como eslogan “El nuevo juego”, el cual invita a los empresarios de la moda a innovar y buscar nuevas herramientas que le permita mantenerse en el camino del éxito y el desarrollo.

El acto de apertura de la actividad realizada en la Plaza Mayor inició con las notas del himno nacional de Medellín y la del Estado de Antioquia, fue encabezada por el presidente del Instituto para la exportación y la moda Inexmoda, Carlos Eduardo Botero y el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, quienes valoraron la importancia del evento para la economía del país y para la Región.

Según explicó Botero, esta feria marca el inicio de los negocios del sector en este año 2017, el cual según sus palabras llega con algunos factores de incertidumbre, pero mantiene la esperanza de poder salir victorioso.

Iniciamos el año de esta primera parada ferial, con la seguridad de que la capacidad y la tenacidad de nuestros empresarios les ayudarán a sobreponerse a estas dificultades coyunturales y a mirar el futuro con mucho optimismo, concluyó el ejecutivo durante su discurso de bienvenida a la feria, que ya es una tradición en Colombia.

Al dirigirse al público Gutiérrez valoró el trabajo que viene realizando el presidente de Inexmoda y el equipo organizador de la actividad, la cual pone en alto la industria textil dentro y fuera del país.

También valoró los logros obtenidos por la feria y los aportes que genera a la sociedad.

El momento más emotivo del acto de apertura fue un reconocimiento entregado por el Consejo Directivo de Inexmoda a Martha Cálad, quien por 21 años ha sido el alma y nervio del Laboratorio de Moda y una verdadera inspiración para el sector por sus conocimientos profundos en moda y por ser el “adalid” de las tendencias de moda en Colombia.

Tags relacionados