Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LLAMADO

CRD pide a políticos que se autocritiquen

Manifestación. El pasado domingo 22, organizaciones de la sociedad civil realizaron una multitudinaria marcha contra la corrupción y la impunidad.

Manifestación. El pasado domingo 22, organizaciones de la sociedad civil realizaron una multitudinaria marcha contra la corrupción y la impunidad.

El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) consideró que el país no necesita de dirigencias políticas colapsadas sino lograr que estas se autocritiquen en su grado de responsabilidades en torno a la corrupción y otros males, unificándose y proveyéndose de la voluntad que exige su urgente erradicación.

La entidad, que tiene entre sus ejecutivos a Abraham Abukarma, Ysócrates Peña Reyes y José Aníbal García, indica que en los últimos escándalos de corrupción que han arrastrando a instituciones públicas y privadas, constituye una gran oportunidad para que la clase política y los gobernantes se tracen un mejor rumbo a fin de enviar un firme mensaje a las presentes y futuras generaciones de cero tolerancia frente a estos males. Sostiene que constituye una exigencia actual imperiosa que las diversas instancias del liderazgo de los partidos se alejen de las discusiones estériles, por ser bloqueadoras de la erradicación de las inconductas estatales; para con ello lograr acciones firmes y enérgicas contra los que usan los poderes y facultades que se les atribuyen para ejecutar a su favor actos dolosos e indebidos.

Resalta, además, que las nuevas generaciones compuestas por jóvenes que deben educarse y concientizarse en un marco de una ciudadanía comprometida con los intereses nacionales, tiene que sentirse en la clase política y los gobernantes, que los mismos detentan la capacidad y voluntad de reaccionar con eficiencia, por medio de un estricta lealtad a la patria.

(+) ADVIERTE SOBRE PÉRDIDA DE CONFIANZA El CRD urgió a los dirigentes políticos a cambiar su conducta indicando que de seguir por ese camino errado, seguirán perdiendo confianza y poder moral, debilitando su rol importante en la administración de las pertenencias colectivas, además, de que contribuirán a destruir los valores y lineamientos que exige una cultura de paz, como columnas para encauzar por mejores horizontes el desarrollo y el bienestar integral de la sociedad.

Tags relacionados