Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INFORME

Baja el flujo de visitas desde Estados Unidos

Procedencia. El 55.4% llega de América del Norte.

Procedencia. El 55.4% llega de América del Norte.

La llegada de visitantes procedentes de Estados Unidos al país se ha reducido de acuerdo al más reciente informe sobre el flujo turístico emitido por el Banco Central.

El informe señala que esta baja se debe en parte por la incertidumbre generada por un año electoral en el cual este mercado emisor se comporta con cautela al momento de destinar recursos para sus vacaciones.

Sin embargo, el documento indica que en el mes de diciembre de 2016, el 55.4% de los visitantes arribó desde América del Norte, siendo el de mayor procedencia, el 27.8% desde Europa, el 12.0% desde América del Sur, el 4.5% desde América Central y el Caribe y el 0.3% restante, desde Asia y el Resto del Mundo.

Recreación De acuerdo a los resultados, se observa que durante el año 2016, el 94.1% de los turistas reportó que el motivo principal de su visita al país fue la recreación.

La mayoría de los turistas, el 90%, informó que los establecimientos que preferían para pasar sus vacaciones eran los complejos hoteleros, por lo que los consideraban como su principal opción al momento de visitar República Dominicana.

Tags relacionados