Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MINISTERIO DE HACIENDA

Se reúnen para tratar transparencia fiscal

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, recibió en su despacho a la directora del Secretariado del Foro Global sobre la Transparencia y el Intercambio de Información con Fines Fiscales, Monica Bhatía, la más alta funcionaria del principal foro sobre transparencia tributaria que existe en el mundo.

Durante el encuentro, ambos funcionarios conversaron sobre el compromiso asumido por el Gobierno del presidente Danilo Medina de cumplir con los más altos estándares en materia de transparencia, a fin de reducir la evasión y elusión de impuestos de los agentes económicos en operaciones a nivel global.

Según un comunicado, Guerrero aseguró que el país ha logrado avances significativos y que ha trabajado las modificaciones de su legislación interna para reforzar la transparencia fiscal y garantizar el acceso y la disponibilidad de informaciones sobre los activos de las entidades financieras. Asimismo, dijo que se están realizando los ajustes necesarios en la administración pública para cumplir con los requerimientos de los estándares de ese organismo.

El Foro Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es el marco multilateral donde 139 jurisdicciones trabajan en el área de transparencia tributaria.

Tags relacionados