Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PORTAFOLIO DE INVERSIONES

Impulsarán empresas de RD con fondo de RD$2,500 mm

El objetivo con los RD$2,500 millones es que existan entre 8 y 12 empresas que puedan beneficiarse del mismo.

Objetivo. Según el director general de la compañía que maneja el fondo aprobado por la SIV, trabajará de la mano de las empresas que apliquen al mísmo con capital inteligente y con flexibilidad en el flujo de efectivo.

Objetivo. Según el director general de la compañía que maneja el fondo aprobado por la SIV, trabajará de la mano de las empresas que apliquen al mísmo con capital inteligente y con flexibilidad en el flujo de efectivo.

Através de un fondo aprobado por la Superintendencia de Valores (SIV) de RD$2,500 millones, la empresa “Advanced Asset Management (AAM)” impulsará el desarrollo de empresas dominicanas ofreciédoles una línea de crédito flexible, según explicó Felipe Amador, director general de AAM.

En una entrevista para Listín Diario, Amador indicó que el objetivo esencial de este primer fondo aprobado es proveer financiamiento y capital de inversión a las empresas de República Dominicana.

“Nuestro objetivo básicamente es enfocarnos en empresas que están en crecimiento y empresas que necesitan complementar y tener una estructura de capital mucho más óptima que la que tienen hoy en día”, precisó.

Amador afirmó que uno de los puntos por los cuales AAM quiere invertir es que las empresas en el país tienen “poco acceso al financiamiento”, según consideró.

Expresó que con la inversión que realicen complementarán el financiamiento tradicional que existe proveyendo una estructura de capitales flexibles a las empresas.

“Muchas compañías que quieren expandirse se ven incapacitadas de poder hacerlo con líneas de créditos a corto plazo y es ahí donde entramos nosotros”, puntualizó.

El inversionista manifestó que el objetivo del portafolio de los RD$2,500 millones es que existan entre 8 y 12 empresas que puedan beneficiarse del mísmo.

Amador explicó que las inversiones que recibirán esas compañías no serán mayor al 20% del fondo. “Es decir, ninguna inversión puede sobrepasar los RD$500 millones o los US$10 millones, más o menos”, resaltó.

Asimismo, Amador señaló que el sitio ideal para ellos invertir son las empresas que tienen por encima de los RD$100 millones en ventas, un perfil exportador, de crear nuevos productos y un objetivo de expandir sus plantas de producción.

Dijo además que su grupo es un fondo dedicado “pura y exclusivamente” para las empresas dominicanas.

Destacó que este portafolio representa un programa de apoyo al sector exportador para impulsar el desarrollo de empresas dominicanas que buscan acrecentar sus bienes y servicios en nuevos mercados.

Gobierno corporativo El director general de la compañía que maneja el fondo aseguró que, la cultura de gobierno corporativo dentro de las empresas es clave para el desarrollo de mercados de capitales. Explicó que el desarrollo del gobierno corporativo es algo que AAM ve como clave para la madurez y el acceso a capital internacional.

“Eso requiere una madurez y un crecimiento de la empresa. Nosotros estamos buscando, con nuestra experiencia, acompañar a esas compañías a trabajar con capital inteligente”, aclaró.

Felipe Amador expresó que con las inversiones que realizen quieren aportar al desarrollo del país.

Tags relacionados